Luego de formularle cargos a un hombre de 45 años de edad por delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su propio hermano 37 años de edad, la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de Coclé consiguió que el Juzgado de Garantías impusiera la medida cautelar de detención.
Durante la investigación se recabaron elementos de convicción, los cuales fueron sustentados cada uno de ellos en la audiencia de garantías, logrando que se legalizara su aprehensión, además de que se mantenga detenido por espacio de 6 meses en el Centro Penitenciario de Coclé, hasta que duren las investigaciones.
Este incidente ocurrió en el corregimiento de Barrios Unidos, el 28 de septiembre 2025, cuando a eso de las 10:00 de la noche, el acusado en estado de ebriedad, agredió físicamente a su hermano, ocasionándole heridas en su cuerpo con un arma blanca “cuchillo”.
La Fiscalía Regional de Coclé hace un llamado a la población para denunciar cualquier tipo de maltrato familiar, a través de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público a nivel nacional.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.