La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste consiguió
la detención provisional de un hombre de 31 años de edad, a quien se le formularon cargos por la presunta comisión del delito contra el Orden Jurídico Familiar y Estado Civil, en la modalidad de violencia doméstica, en perjuicio de su expareja de 28 años de edad.
El Ministerio Público, durante audiencia de solicitudes múltiples presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado, logrando que el Juez de Garantías del Tercer Circuito Juncial de Panamá, valorara los argumentos basados en los riesgos procesales de destrucción de prueba, atentar contra la sociedad y contra la víctima y su familia, permitiendo la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar antes mencionada.
El caso guarda relación con el hecho registrado el 31 de enero de 2026, en el distrito de Arraiján, en la vía principal hacía el sector de la Polvareda, cuando el hombre agredió físicamente a su expareja en varias partes de su anatomía, mientras ella mantenía en brazos a su hijo de 2 meses. Además, la hostigó agrediéndola verbalmente con palabras denigrantes en su condición de mujer.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



