La detención provisional le fue impuesta a un ciudadano por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja. En audiencia de solicitudes múltiples la fiscal de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Sheyla Harrison Aguirre solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar, que fueron avaladas en su totalidad por la juez de Garantías, Massiel Ruiz.
Para la solicitud de la medida cautelar, la fiscal Harrison Aguirre basó su argumento en los riesgos procesales tales como, el peligro de fuga por parte del imputado y peligro de destrucción de evidencia, además del riesgo que pueda atentar contra la vida de la víctima y sus familiares.
El hecho se registró el 8 de enero de 2021, en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito, siendo aproximadamente las 8:30 a.m., cuando el imputado llegó a la residencia en donde se encontraba la víctima y su hijo menor de 9 años de edad, exigiéndole que quería ver su teléfono celular, pero al oponerse la golpeó en el rostro, y luego tomando un cuchillo le ocasionó varias heridas, una de ellas de gravedad, seguidamente se dio a la fuga.
Sobre el imputado pesa una condena anterior de 50 meses de prisión en perjuicio de la misma víctima y por el mismo delito, ejecutoriada en el mes de mayo de 2019, dicha condena fue reemplazada a solicitud de la defensa por trabajo comunitario.