Tras ser imputado por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja sentimental, un hombre en Chiriquí, permanecerá detenido provisionalmente, después que la Personería de Dolega, presentara elementos de convicción que lo vinculan presuntamente con un hecho penal.
La Fiscalía, pidió con base en ello, que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación del cargo penal y la aplicación de la detención por el término de la investigación, al considerar los riesgos procesales implícitos, en especial para la víctima, lo que fue admitido por el Juzgado de Garantías.
Este hecho se dio el 14 de enero del 2026, en el distrito de Dolega, cuando el agresor golpeó en reiteradas ocasiones a su pareja sentimental, causándole graves heridas por lo cual se le otorgo 12 de días incapacidad, de acuerdo al informe médico legal.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



