Dos hombres fueron dejados bajo detención provisional, después que, en audiencias de control de garantías, la Sección Especializada de Familia y el Menor, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, le imputara cargo por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de sus familiares.
En uno de los casos, la Fiscalía, sustentó que, desde inicios del 2025, el hoy imputado, presuntamente cometió agresiones y amenazas en contra de su tío, al cual llegó a herir físicamente, causándole incapacidad, por más de 12 días. Con base en ello se pidió al Tribunal de Garantías, que se legalizara la aprehensión, se imputara el cargo y que se ordenara por el riesgo para la víctima y la desatención al proceso, la detención provisional, lo que fue admitido
Este hecho se dio, en el distrito de Boquerón, comunidad de Ojo de Agua, en la residencia de la víctima, así como en otros sectores próximos a los concurridos, por el afectado, en donde era asediado por el presunto agresor.
En un segundo hecho en donde igualmente se ordenó la detención provisional, se generó cuando la afectada resultó con diferentes heridas en varias partes de su cuerpo, producto de los golpes que recibió, por parte de su pareja sentimental.
En esta causa, luego de considerar el riesgo existente, se ordenó la detención provisional, por el término de la investigación.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



