A solicitud de la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, se decretó la detención provisional de dos hombres, vinculados a dos casos relacionados al delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica, respectivamente.
En distintas audiencias, el Ministerio Público logró acreditar con base en los elementos de convicción, la conducta penal y la presunta vinculación de estos dos ciudadanos con los hechos punibles, lo que fundamentó la decisión del Juzgado de Garantías de dar por presentada la formulación de cargos y ordenar la medida cautelar más proporcional, idónea y necesaria ante la existencia de los riesgos sustentados.
El primer caso se registró en el distrito de Arraiján, el 9 de junio del año 2024, cuando el hoy imputado, agredió a su pareja, causándoles lesiones en su anatomía.
Los hechos del segundo caso ocurrieron el 2 de febrero de 2025, en el distrito de La Chorrera, cuando el hombre agredió físicamente a su pareja, la hostigó con palabras soeces y amenazas de muerte.