Por violencia doméstica condenan a un ciudadano a 61 meses de prisión
junio 04, 2019

Un ciudadano fue condenado a 61 meses de prisión, más tratamiento terapéutico en un Centro de Salud, inmediatamente cumpla la pena de prisión; hasta que el galeno lo determine, como pena accesoria, y la prohibición de residir en el domicilio que estableció la víctima, ni acercarse a ella por el término de la pena de prisión.

La sentencia condenatoria fue dada el 28 de mayo 2019, por el delito de violencia doméstica y quebrantamiento de las medidas de protección.

El 26 de mayo de 2019, se presentó denuncia contra un ciudadano donde se manifestó que, el día 25 de mayo de 2019, el señor Juan Oliva Rosales, agredió física y psicológicamente a su esposa, de la cual se encontraba separado y la amenazó con un arma blanca, teniendo que intervenir un vecino para evitar un desenlace fatal.

La audiencia de solicitudes Múltiples fue presidida por el Juez de Garantías Erick González, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Iván Estribí del Pino.

Se tuvo por legal la aprehensión y se formuló imputación por el delito de violencia doméstica, y contra la administración de justicia, en la modalidad de quebrantamiento de medidas de protección y sanciones, cumpliendo con lo establecido en el artículo 280 del Código Procesal Penal, lo cual fue aceptado por parte del Juez.

Y. Rivera.

 

Quizás también le interese leer