La Fiscalía Especializada en Asuntos de Familia, el Menor y la Adolescencia de la provincia de Bocas del Toro, logró en un juicio oral sentencia condenatoria para Harvey Andylove Anderson James, como responsable por el delito de violencia doméstica agravada, en perjuicio de su pareja.
Durante el acto de juicio el fiscal Erick Quintero Staff, probó la responsabilidad penal de esta persona, mediante un caudal de pruebas documentales, periciales y documentales, que comprobaban el delito penal y la responsabilidad con el condenado logrando un fallo de forma unánime. La carga probatoria desahogada fue suficiente para demostrar más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal.
El hecho se registró el 26 de enero de 2020, en el distrito de Almirante, donde el hoy condenado propinó golpes en contra de su pareja, provocando lesiones que al ser evaluadas por la Médico Forense dieron una incapacidad definitiva de 45 días; además de secuelas funcionales permanentes producto de dichas lesiones a la víctima.
La lectura de sentencia se fijó para el 21 de marzo de 2022.