La detención provisional, fue la medida cautelar aplicada a un hombre, por la comisión del delito de violación sexual agravada. En una audiencia de control de garantías la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, demostró la presunta responsabilidad penal de esta persona con la comisión del hecho en perjuicio de una menor de edad.
Durante el acto judicial se permitió que el Juzgado de Garantías, accediera, después de escuchar la intervención de las partes, a las peticiones realizadas por la Fiscalía y por los riesgos procesales, en especial para la víctima, que se ordenara su ingreso inmediato a un centro penitenciario, mientras dure la investigación.
Esto se da por hechos suscitados desde el año 2023 a la fecha en el distrito de David, cuando este hombre, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, cometió bajo amenazas e intimidación en reiteradas ocasiones la agresión.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.