La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la condena de 13 años de prisión, para un ciudadano de 56 años de edad, imputado por el delito de violación agravada.
El Tribunal de Garantías avaló un acuerdo de pena, imponiendo la sentencia N° 696 del 1 de diciembre de 2025 y como pena accesoria estableció la inhabilitación para ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral.
Los hechos se registraron durante el año 2019 hasta mediados del año 2025, cuando el hombre, abusando de la cercanía y confianza al ser el papá de la víctima, cometió el delito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de que las investigaciones sean objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal, rechazando todo acto de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.



