La Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí, logro mediante acuerdo de pena condena de prisión de 110 meses para los ciudadanos Jeison Moreno Aguirre de nacionalidad colombiana y para Alberth Antonio Ángulo Echeverría de nacionalidad ecuatoriana, como responsables por el delito de tráfico internacional de drogas.
Como pena accesoria se fijó el decomiso de la embarcación, con dos motores de 90 HP y otros bienes que fueron ubicados durante el hecho.
En una audiencia de control de garantías, la Fiscalía de Drogas a cargo de Ninfa González, sustentó elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con los condenados, lo que permitió que el Juez de Garantías admitiera las peticiones de legalizar la aprehensión, imputar el cargo y validar tras la aceptación de su responsabilidad penal, el citado acuerdo de pena.
Este hecho guarda relación con el decomiso de 597,750 gramos de clorhidrato de cocaína, que fueron ubicados mediante labores de patrullaje efectuadas en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, (SENAFRONT), en Punta Burica, en el distrito de Barú, el 10 de mayo del 2023.