La Agencia Subregional de Bugaba, logró que en una audiencia de control de garantías se aplicará la medida cautelar de detención provisional, para dos ciudadanos uno panameño y un venezolano por su presunta vinculación con un delito Contra La Humanidad (en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.
La fiscal Fabiola Rodríguez, sustentó los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la vinculación con estás personas, logrando asi que se admitieran además las solicitudes de legalización de la aprehensión y formulación de la imputación para ambas personas.
Lo anterior por un hecho registrado el 30 de abril de 2022, en el puesto de control de San Isidro, cuando mediante diligencia de registro efectuada en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, ubican dentro de un vehículo a dos personas de nacionalidad cubana los cuales se transportaban por territorio nacional con pasaportes vencidos y con destino a Costa Rica. Los mismos se hacían acompañar de los hoy imputados uno de los cuales conducía el vehículo retenido.