La Personería de Tolé en la provincia de Chiriquí, logró que un Juez de Garantías, ordenara la detención provisional de un hombre, imputado por el delito de tráfico ilegal de migrantes agravada.
Rolando Ábrego, personero encargado de la investigación, expuso argumentos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admitieran las peticiones de legalizar la aprehensión, imputación y por los riesgos procesales de esta investigación que se ordenara la más cónsona al imputado.
Esta causa penal está relacionada con un hecho suscitado el 14 de mayo del 2023, cuando el hoy imputado fue sorprendido por las autoridades cuando transportaba cuatro personas migrantes de nacionalidad nicaragüense que se encontraban de forma ilícita en el país, entre ellas una mujer embarazada.
Para el ingreso de estas personas a territorio nacional el investigado facilitó el transporte que el mismo conducía utilizando vías alternas, a fin de evitar el paso por el puesto de control de Guabalá.