El Ministerio Público en Bocas del Toro representado por la Fiscal Mayeli Guerra de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, logró en audiencia de solicitudes múltiples, que se aplicara la medida cautelar de detención provisional para un hombre imputado por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
La fiscal con base en los elementos de convicción hizo las solicitudes, lo que permitió que la juez de garantía Alejandra Ríos, legalizara la aprehensión, la imputación del cargo y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional en contra del señalado, tras considerar la gravedad del hecho y el riesgo para la víctima.
El hecho se dio el 28 de noviembre, en Teobroma corregimiento de Finca 30, en el distrito de Changuinola, cuando un hombre ingresó a una abarrotería y agrede físicamente a un adulto mayor de 73 años propietario del local comercial. Suscitado el hecho, vecinos del área socorrieron y dieron aviso a la Policía Nacional que procedió con la aprehensión del supuesto responsable.