La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró mediante acuerdo de pena 132 meses de prisión (11 años), para el ciudadano Obed Quirós, como responsable por los delitos de Tentativa de Robo Agravado y Posesión Ilícita de Armas de Fuego.Como pena accesoria se le inhabilitó para portar armas de fuego, por el término de 8 años, una vez cumplida la pena principal.
La Fiscal Vielka Gaitán, logró acreditar los delitos y la responsabilidad penal de esta persona, por lo cual luego de admitir lo cargos imputados se profirió por parte del juez de garantías sentencia condenatoria No. 7.
El primero de los hechos de estas causas penales se da el 27 de septiembre de 2021, a las 7:45 p.m., cuando el condenado junto a otra persona, con armas de fuego intentaron robar en el Casino el Billetón, ubicado en la Avenida 17 de abril, corregimiento y distrito de Changuinola, siendo frustrado el robo por el seguridad del local de juegos.
El segundo hecho se da el 11 de enero de 2023, a las 9:00 p.m., cuando en medio de un recorrido por Finca 8, unidades policiales observan al condenado en compañía de otra persona, los cuales, al notar la presencia policial, proceden a darse a la fuga, escondiéndose en una cuneta. Cuando es ubicado y aprehendido mediante diligencia de registro e inspección se le ubicó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 corto, con 6 municiones sin detonar; la cual, de acuerdo al peritaje efectuado por balística forenses, se confirmó era idónea para efectuar disparo.