Por tentativa de hurto agravado decretan la detención de dos hombres
febrero 14, 2024

La Personería Municipal de Dolega, logró en audiencia de control de garantías, que se ordenara la detención provisional para dos hombres imputados por el delito de hurto en grado de tentativa.

La personera, Inés Lara, sustentó elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con estas dos personas, que fueron aprehendidas dentro del bien violentado, por lo cual, juez de garantías, admitió la legalización de la aprehensión, la formulación de la imputación y por los riesgos procesales, por el peligro de fuga, peligro de atentar contra la víctima entre otros, se ordenó la detención provisional.

Esto por un hecho suscitado el 12 de febrero, en el distrito de Dolega, cuando ambas personas ejerciendo violencia en una de las ventanas de la residencia de las víctimas, ingresaron al bien tratando de apoderarse de varios artículos. Sin embargo, fueron sorprendidos y aprehendidos en flagrancia dentro del lugar.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...