La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en audiencias de solicitudes múltiples, se decretara la detención provisional, para un hombre imputado por el delito de tentativa de homicidio, hecho ocurrido en el distrito de Alanje.
El fiscal Bolívar Espinoza, logró acreditar con base en los elementos de convicción, el hecho penal suscitado y la presunta vinculación con el imputado, logrando así que el juez de garantías Erick Polanco, admitiera además la solicitud de la aprehensión.
Este hecho penal se dio el 5 de marzo del 2022, cuando el presunto agresor en compañía de otra persona en horas de la noche mediante violencia e intimidación, se apropiaron de las pertenecías de dos mujeres, en esta misma acción resultó herido por proyectil de arma de fuego una tercera persona, que en la actualidad se mantiene recluido en un centro médico bajo inspección médica.
Se concedió al Ministerio Público el término legal de seis meses para llevar a cabo otras diligencias y concluir con esta investigación penal.