Por robo y homicidio en perjuicio de un docente, decretan la detención provisional de un hombre en Chiriquí
diciembre 15, 2023

La Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en audiencias de control de garantías que se ordenara la detención provisional de un hombre imputado por los delitos de robo y homicidio agravado, en perjuicio de un docente, por hechos ocurridos en el distrito de Bugaba.

Las fiscales Kritzia Quiel y Alicia Salinas, sustentaron ante la Juez de Garantías, elementos de convicción que acreditan las conductas penales y la presunta vinculación con esta persona, por lo cual decretó legal la aprehensión, dio por formulada la imputación y con respecto a la  medida cautelar y ante la petición, la juez Jaqueline Montenegro, aplicó la detención provisional tras escuchar el planteamiento en donde se señaló que existen riesgos presentes en esta causa penal entre los que están; peligro de fuga ante la existencia de un arraigo domiciliario debilitado, antecedentes penales, desatención al proceso, peligro hacia las víctimas y testigos, entre otros.

Lo anterior guarda relación con un hecho suscitado el 9 de diciembre de 2023, en el distrito de Bugaba, en donde fue encontrada el cuerpo sin vida de la víctima, en uno de los cuartos de su residencia. Igualmente se probó que se configuró el delito de robo, al ser sustraídos televisores y otros equipos tecnológicos, uno de los cuales fueron ubicados con posterioridad vinculados con el hoy imputado.

La Fiscalía no descarta que existen otras personas afines con este hecho, por lo cual se mantienen realizando otras diligencias en la provincia.

Quizás también le interese leer