La detención provisional fue la medida ordenada a un hombre, imputado por los delitos de robo y homicidio, después que la Sección de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, sustentara elementos de convicción que lo vinculan con un hecho registrado en la comarca Ngäbe Buglé, en donde perdió la vida una persona.
En la audiencia, la Fiscalía presentó elementos que acreditan la comisión de los hechos penales y la presunta vinculación con ambos delitos, lo que permitió que el Juzgado de Garantías, admitiera las peticiones realizadas.
El hecho que se imputa se suscitó el 4 de marzo de 2024, en horas de la noche en la vía hacia Hato Pilón, en el corregimiento de Hato Pilón, distrito de Mironó, Comarca Ngäbe-Bugle, cuando la víctima un conductor de vehículo comercial, perdió la vida al recibir heridas causadas por arma blanca (cuchillo), lo cual provocó una laceración en la arteria aorta, que provocó su deceso.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.