Por robo y homicidio a un taxista decretan la detención provisional de dos hombres
marzo 17, 2024

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró imputar cargos por robo y homicidio para dos hombres presuntamente vinculados con la muerte de un taxista.

Bolívar Espinoza, fiscal a cargo de la investigación, logró con base en elementos de convicción, acreditar la conducta penal y la presunta vinculación con estas dos personas, lo que permitió que se admitieran la imputación y que se legalizara la aprehensión. Así mismo que se ordenara la detención provisional tras considerar riesgos procesales como riesgo para las víctimas y testigos, desatención al proceso entre otras.

Esta investigación guarda relación con hechos suscitados el 4 de marzo del 2024, cuando fue ubicado sin vida el cuerpo de Álvaro Moreno de 70 años, en la vía a Hato July en la comarca Ngäbe Buglé. El mismo fue dejado dentro del vehículo taxi que conducía con múltiples heridas propinado con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El fiscal Espinoza indicó que, de acuerdo a las investigaciones el móvil de esta causa penal, pudiera ser el del robo, toda vez que la víctima fue despojada de dinero y otras pertenencias.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...