La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, logró condena de 25 años de prisión para Larry Fergunson de 34 años, como responsable por los delitos de robo agravado, violación sexual y posesión de arma de fuego, por un hecho registrado en la provincia de Chiriquí.
La sentencia No.201 del 19 de abril de 2022, se logró a través de un acuerdo de pena luego de que el condenado con la anuencia de su defensa, admitiera la responsabilidad del hecho imputado. Dicho acuerdo fue avalado por la Juez de Garantías Saida Romero, y el Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal Kaira Kant, quien desarrolló la investigación.
Esto por una causa penal registrada el 30 agosto del 2021, cuando el condenado en compañía de otras personas, mediante engaño contactan a una de las víctimas para efectuar un supuesto “servicio de acarreo”; una vez las víctimas llegan al lugar para realizar dicho trabajo, esta persona ingresa al vehículo en compañía de otros y mediante violencia e intimidación con arma de fuego, los despojan de celulares, dinero y las retienen en un lugar apartado, accediendo carnalmente a una de ellas. Además, logran apoderarse del vehículo tipo pickup que estos mantenían.
En esta causa se mantienen otros ciudadanos vinculados y con medida de detención provisional, por su presunta vinculación igualmente con estos hechos.