Cuatro hombres fueron condenados, dos a 8 años y otros dos a 7 años de prisión, después que la Agencia Subregional de Bugaba, probara su responsabilidad con el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio del propietario y los ocupantes de un bus, en la provincia de Chiriquí.
En conjunto con los estamentos de seguridad, se recabaron pruebas que confirmaron el delito y la participación de estas personas, lo que permitió, después de que aceptaran su culpabilidad, que se validaran por parte de un Juzgado de Garantías, cuatro acuerdos de pena y como pena accesoria los inhabilitaron para portar armas de fuego por cinco años, una vez cumplida la condena principal.
Esta sentencia está relacionada con un hecho suscitado el 6 de septiembre del 2024, en el distrito de Bugaba, cuando los condenados con arma de fuego y bajo intimidación y amenazas, despojaron al conductor de bus de la ruta Frontera – David y a sus ocupantes de dinero y sus pertenencias.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.