A petición de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, un hombre permanecerá detenido provisionalmente, imputado por un delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de robo agravado.
La fiscal Jaqueline Casas de la Sección de Atención Primaria, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, recabó los elementos de convicción y la identificación del presunto responsable por lo cual, mediante diligencia de allanamiento se logró dar con la aprehensión del señalado quién fue llevado ante un Juez de Garantías.
La fiscal Ericka Pereira de la Sección de Decisión y Litigación, logró en audiencia de control que se admitieran las solicitudes realizadas por el Ministerio Público, y que se legalizara la aprehensión, se formulara el cargo y se ordenara la medida cautelar de detención provisional.
Lo anterior por un hecho registrado el 21 de mayo del 2022, en Villa La Paz, en el distrito de Pedregal, cuando mediante violencia e intimación utilizando un arma blanca, llegó al local comercial, una ferretería, lográndose llevar dinero y pertenencias de unas de las clientas que se mantenía, en el lugar.