La Sección Segunda contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró mediante la sustentación realizada por la fiscal Pamela Gómez, que se ordenara en una audiencia de control de garantías la detención provisional de un hombre acusado por la comisión del delito de robo agravado.
Tras la sustentación de las partes el juez, Pablo González, declaró legal la aprehensión, dio por formulada la imputación con plazo legal de 6 meses y accedió a la petición del Ministerio Público, de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional de un hombre de 26 años.
El hecho en investigación se dio el 13 de octubre del año 2022, a las 10:30 p.m., aproximadamente, en perjuicio de un bar ubicado en IVU Dos Pinos, corregimiento y distrito de David, cuando mediante violencia e intimidación y utilizando un arma de fuego un hombre llegó, amenazó y golpeó a una mujer dependiente del negocio, apoderándose de los bienes y dinero. Cabe señalar que la víctima tuvo que ser atendida en un centro médico debido a la herida que el presunto agresor le ocasionó, por lo cual le otorgaron una incapacidad médico legal de 5 días, salvo complicaciones.