La medida cautelar de detención provisional fue impuesta a una persona en el distrito de Barú, imputada por su presunta vinculación con el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto de vehículos.
En una audiencia de control de garantías, la Agencia Subregional de Barú, expuso elementos que evidencian la conducta penal y la vinculación con el señalado, logrando así que se admitieran las peticiones de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y que se aplicara por los riesgos de desatención al proceso, el riesgo para las víctimas y la comunidad, entre otros, la detención provisional.
Esta causa se dio el 2 de marzo del 2024, en el distrito de Barú, entre 7:00 y 8:00 a.m., momentos cuando la víctima se encontraba realizando labores agrícolas en su finca en compañía de su esposa. Estando allí fueron sorprendidos por varias personas, quienes encapuchados y con armas de fuego, los amordazaron y amarraron, y se llevaron el vehículo doble cabina que mantenían. Posterior al hecho, y con la denuncia interpuesta, el auto fue recuperado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Con esta nueva imputación, ya son cuatro las personas investigadas y con medida cautelar dentro de esta causa.