Un joven de 18 años de edad permanecerá detenido, luego que el Ministerio Público presentará ante un Juez de Garantías elementos de convicción que lo vinculan con la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, ocurrido en Saigón, en la provincia de Bocas del Toro.
En una audiencia de control el Personero de Isla Colón, Carlos Palacios, solicitó legalizar la aprehensión de dicha persona, y presentó imputación por el cargo antes señalado; solicitando por ello la detención provisional del indiciado. Tras sustentar la petición todo fue admitido por el Juez.
El hecho penal investigado se dio el 19 de octubre de 2020, en horas de la mañana, cuando dos personas portando arma de fuego ingresan a un local comercial amenazando a su propietaria y llevándose B/. 2,600.00, además de tarjetas de celulares variadas y 4 celulares.
El Ministerio Público, realizó diversas diligencias investigativas en donde se obtuvo información que vincula al investigado, por lo cual solicitó su judicialización.
Como termino para la investigación se concedieron seis meses.
B. Caballero.