Un adolescente de 17 años de edad fue detenido provisionalmente por los delitos de robo agravado y privación de libertad, en perjuicio de otro menor de edad, luego que la Fiscalía Regional de Adolescente de Panamá Oeste, acreditara su responsabilidad en el hecho ocurrido el 29 de agosto de 2025, en el distrito de Arraiján.
Durante la audiencia, la Fiscalía previamente solicitó ante el Juzgado Penal de Adolescentes la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche, en el sector La Alameda, corregimiento de Burunga, cuando el adolescente en compañía de otros sujetos, mediante violencia e intimidación con un arma de fuego y arma blanca, se apoderaron de un celular de la víctima, posteriormente lo golpearon y privaron de libertad, siendo encontrado por unidades de la Policía Nacional atado de manos y piernas cerca de un río.
A este mismo adolescente, en otra audiencia se le revocó las medidas cautelares que mantenía por un delito de posesión agravado de drogas y se ordenó su detención.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.