La Fiscalía Regional de Veraguas a través de su Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico (Robo-Estafa) consiguió la detención provisional para un hombre de 28 años de edad por el delito de robo agravado en perjuicio de un local comercial
En audiencia de garantías, el Ministerio Público mostró evidencias como; entrevista de la víctima, testigos, informes de planimetría, de videos vigilancia y la numeración de las tarjetas prepagos robadas, lo que demostró la participación del investigado en el hecho, logrando que se admitiera, la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la medida de su detención en el Centro Penitenciario de Santiago.
Este hecho sucede en diciembre del 2024, en el corregimiento Rodrigo Luque, cuando el imputado llega al establecimiento comercial, con arma de fuego intimida a los propietarios y los despoja de dinero en efectivo, prendas de oro, tarjetas de celulares y celulares, todo valorado aproximadamente en B/. 1,200.
Hay que señalar que el investigado, mantienen antecedentes penales por un caso de robo agravado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.