Dos menores de 17 años, son investigados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada de Adolescentes, en la provincia de Chiriquí, luego de que un Juez Penal de Adolescentes lo legalizará, luego de vinculársele con un delito de robo agravado.
Johny Torres, Fiscal coordinador de la Sección, en audiencia de control presentó elementos de convicción que vincularon presuntamente a estas personas, con la comisión del delito que se suscitó el 29 de julio de 2018, cuando tres personas con armas de fuego en mano, llegaron amenazaron e intimidaron a los dependientes de un local comercial ubicado en el sector del barrio de Doleguita, lográndose llevar consigo aproximadamente 5, 000 mil balboas entre bienes y dinero en efectivo.
Registrada la situación los responsables se dan a la fuga y un adulto que los acompañaba es aprehendido metros más adelante, mientras que mediante diligencias realizadas con la colaboración de agentes policiales se logra más tarde la ubicación de los menores de edad.
El Juez Penal de Adolescentes ordenó la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, solicitada por el Ministerio Público, por el término de seis y siete meses respectivamente y la imputación por el delito de robo agravado, para ambos.
Por este hecho se mantiene detenido y debidamente legalizada la aprehensión e imputación de cargos a un ciudadano adulto de 23 años de edad.
B. Caballero.