La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró en audiencia de control de garantías que se decretara la medida cautelar de detención provisional para dos hombres, imputados por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de un extranjero.
La fiscal Tania Muñoz, en audiencias múltiples ante el juez de garantías, acreditó con base en los elementos de convicción el delito y la presunta vinculación de los dos imputados, lo que llevó al juez de garantías admitir las peticiones realizadas, incluyendo la legalización de la aprehensión.
El hecho que se imputó se dio el 5 de octubre de 2021, a las 10:30 a.m., en la Vía Interamericana, en el corregimiento de Chiriquí, cuando mediante violencia e intimidación y con la utilización de arma blanca, dos personas se apoderaron de diversos artículos propiedad de la víctima, dinero, pasaporte, tarjetas visa de diferentes bancos, teléfono celular entre otras pertenencias.
Se concedió al Ministerio Público el término legal de seis meses para concluir con la investigación y otra serie de diligencias.