El Ministerio Público a través de la Agencia Subregional de Barú, logró en audiencias de solicitudes múltiples, que se decretara la detención provisional, de un hombre imputado por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado.
La fiscal Jeraldine Caballero, sustentó ante el juez de garantías, los elementos de convicción y los riesgos procesales dentro de esta investigación, por lo cual solicitó se aplicara la detención provisional, que fue admitida. Además, se legalizó y se imputo el cargo, tras acreditar la conducta penal y la vinculación con el imputado.
El 31 de enero de 2022, en horas de la madrugada, en San Bartolo, corregimiento de Puerto Armuelles, el presunto agresor utilizando un arma blanca (cuchillo) intimidó y agredió a la víctima en diferentes partes del cuerpo, despojándolo de esta manera de dinero y sus pertenencias.
El investigado quien residía en San Bartolo, distrito de Barú, fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento y registro efectuada en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, luego de haberse dado a la fuga después cometido el delito.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses, para realizar las diligencias y concluir con la investigación.