La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró en audiencia de control de garantías, que se admitieran las peticiones de legalizar la aprehensión, formular la imputación y que se ordenara la medida cautelar de detención provisional para dos personas vinculadas con el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
La fiscal Larissa Pérez de la Sección Especializada en Delitos contra el Patrimonio Económico expuso ante la juez de garantías Dayana Martínez los elementos de convicción recabados en las investigaciones, lo que permitió por la gravedad del hecho y el peligro para las víctimas y la comunidad se admitieran en su totalidad las peticiones realizadas.
Lo anterior guarda relación con un hecho registrado el 28 de enero del año 2023, en el distrito de Almirante, específicamente en los predios de la construcción del nuevo Hospital, cuando un comerciante y un prestamista fueron despojados de dinero y otras pertenencias, por dos personas que portaban armas de fuego.
Luego de ocurrida la situación autoridades policiales mediante un operativo en el área dan con la aprehensión de dos personas presuntamente responsables de cometer el delito.