Un hombre fue condenado a 80 meses de prisión, por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste presentara un acuerdo de pena.
Igualmente, en la audiencia de validación de acuerdo de pena se ordenó la inhabilitación para el porte de arma de fuego, por el mismo término que la pena principal, una vez cumplida la misma.
El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2025, en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, aproximadamente a las 9:22 p.m., cuando el hombre ingresó a un minisúper con un machete y mediante violencia e intimidación, despojó al propietario de 200 balboas en efectivo.
Posteriormente, mediante diligencia de allanamiento excepcional, la Sección de Atención Primaria de La Chorrera en conjunto con las unidades de la Policía Nacional lograron la aprehensión del hombre en su residencia, ubicada en el mismo sector.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.