En Chiriquí, la Agencia Subregional de Bugaba, logró la detención provisional de un hombre imputado por el delito de robo agravado, por hechos ocurridos en el corregimiento de San Isidro, comunidad de Jacú.
La fiscal Janela Ríos, ante el juez de garantías, logró presentar elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el hoy imputado, lo que permitió que se admitieran las peticiones de la Fiscalía de legalizar la aprehensión, formular el cargo y ordenar tras considerar que existen riesgos procesales, como arraigo debilitado, desatención al proceso, peligro de fuga y riesgo para las víctimas, la detención provisional por el término de la investigación.
Esto está relacionado con un hecho suscitado el 27 de mayo del 2023, en el distrito de Bugaba, cuando a la residencia de las víctimas a eso de las 10: 00 a.m, bajo amenazas y con arma de fuego ingresaron dos personas y logran llevarse el vehículo, dinero y pertenecías de las víctimas.
Posterior a ello una hora aproximadamente después de emitirse la alerta, el vehículo es recuperado en el puesto de control de Guabalá en el distrito de Tolé y se aprehende a la persona que lo conducía.