La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro logró la medida cautelar de detención provisional, para un hombre presuntamente vinculado con el delito de robo agravado, en perjuicio de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el distrito de Almirante.
Mediante la realización de audiencias múltiples, la fiscal Grace Corella, sustentó los elementos de esta causa penal y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que el Juez de Garantías admita las solicitudes de legalización de la aprehensión, la imputación del cargo y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, para el supuesto responsable, un hombre de 28 años de edad.
La anterior investigación surge el viernes 21 de enero del 2022, en el distrito de Almirante, próximo al colegio secundario en horas de la mañana, cuando, mediante violencia e intimidación, el agresor despojó de sus pertenencias a una menor de edad cuando ésta se dirigía al plantel educativo.
Al Ministerio Público se le concedió el término legal de seis meses para desarrollar otras diligencias y concluir con la investigación.