La medida cautelar de detención provisional, le fue aplicada a un hombre, a petición de la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, por el delito de robo agravado, en perjuicio de una parrillada- restaurante, en el distrito de David.
En diligencias efectuadas por la Sección de Atención Primaria y la Policía Nacional, se recabaron indicios que permitieron identificar a los presuntos responsables, por lo cual se ordena la aprehensión para esta persona, a quien en una audiencia de control de garantías se le ordenó la detención provisional, igualmente se le formuló el cargo y se legalizó su aprehensión.
Fue el 4 de febrero del 2026, en la vía interamericana en el distrito de David, cuando varias personas ingresaron a un local comercial y con arma de fuego, despojaron al dependiente y a algunos clientes, de su dinero, prendas y otros artículos personales.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



