La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en una audiencia de control de garantías que se ordenara la detención provisional de un hombre imputado por el delito de robo agravado en perjuicio de una persona adulta mayor.
La fiscal Thyeri Castillo, sustentó elementos que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, logrando de esta manera que se le admitieran las peticiones realizadas, de legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de la medida cautelar, al comprobar riesgos existentes dentro de esta causa penal.
Esta causa penal tiene su origen el 25 de febrero de 2023, aproximadamente a la 12:10 p.m. próximo a la Terminal de Transporte de David, cuando mediante violencia e intimidación en contra de un señor de 79 años, un hombre empujó a la víctima logrando que cayera al suelo, aprovechando para despojarlo de dinero y bienes que después fueron ubicados en posesión del hoy imputado. Producto de la violencia y agresión a la víctima, luego de una evaluación médica se le otorgó una incapacidad de tres días.