El ciudadano Joseph Alvarado de 26 años, fue condenado por un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, a cumplir pena de prisión de 132 meses como infractor por el delito de robo agravado.
Esto se emitió a través del acuerdo de pena N° 82 en donde las partes; el imputado, su defensa y la Fiscalía de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público a través de la Fiscal Leonila Gaitan, acordaron el mismo, el cual fue debidamente validado.
Esta causa penal se dio 24 de octubre en la ciudad de David frente a Plaza Ecko aproximadamente a las 7:30 p.m. cuando tres personas presuntamente menores de edad en compañía de la persona hoy condenada, llegaron hasta el puesto de ventas de las víctimas y bajo amenazas e intimidación portando armas de fuego se apoderan de pertenencias y dinero.
Adicional de la pena principal a dicha persona se le inhabilitó para el porte de armas de fuego por igual período de la pena principal.
Por este caso se encuentra cumpliendo también condena de cinco años de prisión un menor de edad, emitida por el Juez Penal de Adolescentes. Mientras que otros dos se mantienen pendiente de espera de fijación de fecha de audiencia, frente a la acusación presentada por la Fiscalía de Adolescentes.
B. Caballero.