La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la detención provisional para una persona por la presunta comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego, hecho ocurrido en Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján, la madrugada del 5 de febrero de 2022.
En el acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Nilda Espino Vergara, quien solicitó la legalización de la aprehensión de tres ciudadanos que fueron aprehendidos por la Policía Nacional, lo que fue admitido por el juez Eduardo Escobar, quien además dio por presentada la imputación de cargos para uno de los aprehendidos quien admitió la posesión de dicha arma de fuego.
El juez de Garantías valoró los planteamientos de la Fiscalía y consideró que el delito imputado es grave y que la tenencia de armas de fuego sin el permiso correspondiente pone en peligro a la sociedad en general.
Todo ocurrió en horas de la madrugada cuando unidades del Grupo de Acción Rápida de la Policía Nacional aprehendieron a tres ciudadanos, quienes se mantenían en posesión de un arma de fuego calibre 9mm dentro de un vehículo.