Un hombre es condenado a 68 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá, acreditara su responsabilidad penal, en el hecho ocurrido el 21 de julio de 2025.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples, se logró que el Tribunal de Garantías legalizara la aprehensión, imputara cargo y validara un acuerdo de pena pactado entre las partes, además, se emitió la pena accesoria de prohibición de portar armas por el mismo tiempo que la pena principal.
El hecho sucedió en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, cuando unidades de la Policía Nacional realizaron una requisa al notar a un hombre en actitud inusual, ubicándole un arma de fuego calibre 32 y tres municiones sin detonar.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.