La Personería Municipal de Gualaca logró en audiencias de control de garantías, que se ordenara la detención provisional de un hombre imputado por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad posesión ilícita de armas de fuego.
La personera Katherine Hernández logró, ante la juez de garantías Ana González, acreditar la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado y tras considerar riesgos procesales que se legalizara la aprehensión, se formulara el cargo en calidad de autor y que se aplicará la detención provisional por el término de la investigación.
Lo anterior guarda relación con un hecho registrado el 2 de marzo de 2023, en Higuerón, distrito de Gualaca, aproximadamente a las 5:00 p.m., cuando mediante diligencia de allanamiento y registro se ubicó en posesión del imputado, un arma de fuego tipo revólver, la cual es idónea para efectuar disparos de acuerdo al informe realizado por Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).