La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala imputó por delito de posesión agravada de drogas a una mujer, venta y traspaso de drogas a dos masculinos, por los hechos registrados en la comunidad de Ogobsucun y el corregimiento de Barrio Sur.
En el primero de los casos se le ordenó la detención provisional a una mujer de 20 años de edad, luego que unidades del SENAFRONT de recorrido por la comunidad de Ogobsucun, observaron a un hombre y a la dama en mención cerca de una residencia, quienes, al notar la presencia de las autoridades, mostraron una actitud inusual, visiblemente nerviosa, optando el caballero por darse a la huida.
Se procedió a revisar la mochila, color rosado, que mantenía la mujer en su poder, se le ubicó marihuana, cocaína y la suma de B/.1,455.00 en efectivo que no pudo justificar su procedencia.
En tanto, el caso donde hubo la participación de dos hombres, a uno de ellos se le imputó por venta y comercialización de sustancias ilícitas, quedando con medida cautelar de detención provisional y el otro imputado por traspaso de sustancias ilícitas, con medida cautelar de detención domiciliaria.
El hecho se registró el 10 de abril de 2025, en el corregimiento de Barrio Sur, en la Terminal de Transporte de Buses de Colón.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.