Bajo detención provisional se mantendrá una persona, durante 6 meses mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público.
Lo anterior obedece a la decisión del Juez de Garantías, que a petición del Ministerio Público accedió a las solicitudes realizadas por la fiscal, de la legalización de la aprehensión, imputación y detención provisional, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos.
Los hechos se registraron para el 3 de julio de 2019, en horas de la tarde, cuando unidades policiales se encontraba de recorrido en el corregimiento de Barrio Sur, calle 9 entre las avenidas Meléndez y Santa Isabel, cuando observó a un sujeto en actitud sospechosa, que al ser verificado, el mismo mantenía un arma de fuego, con un proveedor y 12 municiones sin detonar.
Esta audiencia tuvo lugar la tarde del 4 de julio, donde el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Shabtai Archibold, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Regional de Colón.
L. Sánchez