La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección Especializada en delitos contra el Patrimonio Económico de Bocas del Toro, logró mediante acuerdo de pena que se condenara a Kevin Jiménez Quintero, a 20 años de prisión como responsable por múltiples delitos de robo agravado.
En una investigación desarrollada desde el año 2022, en conjunto con los estamentos de seguridad, se pudo recabar pruebas suficientes que acreditan la conducta penal y la responsabilidad con esta persona, lo que permitió que el acusado aceptara su culpa y se validara el acuerdo de pena N° 9 del 2025.
Esta sentencia guarda relación con hechos registrados desde el 17 de febrero de 2022, cuando el sentenciado se apoderó de pertenencias de dos personas que se mantenían a orillas del río Changuinola, corregimiento de Empalme por medio de intimidación, utilizando un machete.
En otro hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 2:20 p.m. en el cual, mediante violencia e intimidación, junto a otra persona golpearon a la víctima y se apoderaron de sus pertenencias personales, mientras los afectados se encontraban igualmente en el río Changuinola.
En una tercera ocasión, el 31 de enero de 2023, a eso de las 4:30 p.m., mediante intimidación y amenazas, despojó de sus bienes y dinero a dos personas, momentos en que se mantenían próximos al puente Torres en el río Changuinola.
Y el último hecho que se le atribuye se dio el 8 de febrero de 2023; con uso de un machete se apoderó de pertenencias de dos personas en la bajada del puente Torres en el río Changuinola.
Esta misma persona tiene otra condenada de 48 meses de prisión, por el delito de hurto.