La Personería Municipal de Alanje logró en una audiencia de control de garantías, que se ordenara la medida cautelar de detención provisional para una mujer de 22 años acusada presuntamente de haberle ocasionado daño físico y emocional a su menor hijo de 5 años.
La personera Fanny Barroso, a cargo de la investigación, sustentó elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con la señalada lo que permitió, luego de escuchar a las partes, que la juez de garantías Jaqueline Montenegro, legalizara la aprehensión, formulará el cargo penal y que se ordenara la detención provisional por el término de la investigación.
Lo anterior guarda relación con un hecho suscitado el 7 de septiembre 2023, en Santo Tomás, distrito de Alanje, cuando la señalada presuntamente causó daño físico y emocional a su hijo de 5 años, provocándole lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
El hecho fue puesto en evidencia ante las autoridades por parte de la pareja de la señalada, quien presenció lo sucedido y salió del lugar en compañía de la víctima y otro menor de edad, que igual es hijo de la presunta agresora.