Por lesiones personales agravadas decretan la detención provisional de un adolescente en Chiriquí
marzo 23, 2022

La Fiscalía de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, logró que se decretara la detención provisional de un menor de edad 17 años de edad, imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de lesiones personales agravadas.

En la audiencia de control de garantías, la fiscal Miriam Pittí, sustentó ante el Juez Penal de Adolescentes, los elementos de convicción acreditando así el delito y la presunta vinculación con el imputado, permitiendo que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación del cargo y la aplicación de la medida cautelar, solicitada por el Ministerio Público, por el término de nueve meses.

Lo anterior por un hecho registrado el 20 de marzo del 2022, en Finca Jocote, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú, cuando la víctima recibió de parte de otra persona varios impactos de bala, momentos en que se dirigía a su residencia. Como consecuencia de ello permaneció por algunos días recluido en un centro médico.

Se concedió tres meses para llevar a cabo la investigación y concluir con esta causa penal.

Quizás también le interese leer

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

La Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana, representada por el fiscal Claudio Cortés, logró en acto de audiencia, la legalización de aprehensión y la imputación de cargos por homicidio doloso agravado. Se ordenó, además, la detención provisional por los...