La Agencia Subregional de Bugaba, en Chiriquí, logró mediante la exposición realizada por la Fiscal Mercedes Gutiérrez, en una audiencia de control de garantías, que se ordenara la detención provisional de un hombre, imputado por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de lesiones personales.
Ante el juez de garantías, Pablo González, la fiscal sustentó los elementos que acreditan esta causa penal por lo cual pidió que se legalizara la aprehensión que se dio tras mantenerse esta persona en fuga por más de dos años, por lo cual al ser ubicado en la provincia de Bocas del Toro se procedió con su conducción. Asimismo, se refirió a los hechos que acreditan la causa solicitando sobre esta base formular el cargo penal. Ambas peticiones fueron admitidas por el juez.
Lo anterior guarda relación con un hecho registrado en el año 2019, en Quebrada Negra, Santo Domingo distrito de Bugaba, cuando el hoy investigado le propinó presuntamente en medio de una discusión con la víctima dos puñaladas y posterior a ello se da a la fuga.