La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Juzgado de Garantías ordenara la detención provisional para un hombre de 37 años de edad, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargos por el delito de lesiones dolosas agravadas, en perjuicio de un ciudadano de 26 años de edad.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Leidys Aranda presentó los elementos de convicción basados en los riesgos procesales de peligro de destrucción o afectación de medios de pruebas, y peligro de atentar contra la víctima o sus familiares, logrando que el juez de garantías, Xavier Flores, admitiera las solicitudes.
Esto es por lo sucedido el pasado 28 de julio de 2024, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, se registró una riña donde un hombre hirió con arma blanca a otro ciudadano en el abdomen, lesionó a un menor de edad y a un primo de la víctima.
Mediante diligencia de allanamiento, el hombre fue aprehendido el 9 de agosto de 2024, en su residencia ubicada en Burunga.