Por lesionar a su hermano lo condenan a 54 meses de prisión
septiembre 11, 2018

Una condena de 54 meses de prisión en un centro penitenciario y tratamiento terapéutico multidisciplinario le fue impuesta a un ciudadano de 32 años por lesionar con arma blanca (machete) a su hermano de 39 años edad.

El hecho se dio el 19 de diciembre del 2016, en la comunidad de la Trinidad, corregimiento de Cerro Viejo, en la comarca Ngäbe Buglé cuando en medio de una discusión que se generó el agresor llegó a la residencia de la madre de ambos, salió a relucir un machete y tras amenazas e insultos, la víctima trato de escapar del lugar pero su hermano lo alcanzó y lo lesiona con en el brazo izquierdo.

A través de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en Chiriquí se inició una investigación, a fin de poder determinar cómo se habían dado los hechos, por lo cual y tras la aceptación del delito por parte del imputado en presencia de su defensa y ante un Juez de Garantías se validó el acuerdo de pena Nº 81 y se emitió la sentencia 247.

Como pena accesoria se dispuso la prohibición de portar armas por el mismo periodo de la pena principal.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...