Un ciudadano de 28 años de edad estará detenido provisionalmente, luego que la Personería Municipal de Chagres, en la provincia de Colón solicitara ante el Tribunal de Garantías, la aplicación de esta medida cautelar por su vinculación a los delitos de actos libidinosos y violación.
Durante la audiencia, la Personería Municipal de Chagres también pidió al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación para este hombre, solicitudes que fueron admitidas.
Los hechos ocurrieron el 17 y 18 de abril del 2025, en el distrito de Chagres, cuando el imputado durante la noche realizó actos libidinosos no consentidos, en perjuicio de su hija de 12 años de edad. Posteriormente para el 20 de abril del 2025, en la madrugada abusó sexualmente de ella.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.